Prevención Del Dolor De Espalda

Posted on

Prevención Del Dolor De Espalda

Las estadísticas muestran que el dolor de espalda todavía nos afecta a muchos de nosotros y sigue siendo una de las principales causas de días libres y discapacidad a largo plazo. Muchos atribuyen esto al exceso de horas sentadas en los escritorios y a la falta general de actividad de calidad en muchas de nuestras vidas. Sin embargo, no se necesita una gran cantidad de tiempo para introducir actividades que ayudan a prevenir y manejar los problemas de espalda.

Enfoque Convencional

En la mayoría de los casos, el enfoque convencional parece consistir en una prescripción de analgésicos o antiinflamatorios. Si bien estos pueden aliviar los síntomas, no hacen nada para prevenir la causa o problemas futuros. Si bien una visita rápida a su médico de cabecera es aconsejable para asegurarse de que su dolor de espalda no sea causado por ninguna afección médica grave, la investigación sugiere que muchos médicos de cabecera se sienten inadecuadamente capacitados para evaluar y diagnosticar el dolor de espalda[1]

Qué Causa El Dolor De Espalda

Nuestra columna vertebral es una estructura increíble hecha de 33 pequeños huesos llamados vértebras, que están separados por discos de una sustancia suave similar a una gelatina y que se apoya en una serie de músculos interconectados que interactúan entre sí para estabilizar la columna vertebral durante el movimiento. Los discos absorben los golpes y permiten que las raíces nerviosas abandonen la columna vertebral mientras los músculos nos mantienen erguidos durante todo nuestro día de trabajo.

El dolor de espalda puede ser debido a una distensión muscular o espasmo, puede ser debido a la disminución del espacio entre las vértebras o pellizcos y nervios irritados. El dolor de espalda puede ser el resultado de una lesión en las vértebras o los ligamentos o el resultado de una enfermedad. Obviamente, debido a la naturaleza variable del dolor de espalda, el primer puerto de escala siempre debe ser su médico de cabecera para comprobar que nada grave está mal.

Prevención Del Dolor De Espalda

La prevención del dolor de espalda comienza estimulando los músculos centrales fuertes. Al asegurar que los músculos que sostienen la columna vertebral son fuertes, reducimos el riesgo de lesiones por actividades como levantar y doblar. Una de las formas más efectivas de fortalecer estos músculos es con un dispositivo conocido como FLEXI-BAR. Originalmente diseñada como una herramienta para fisioterapeutas, la FLEXI-BAR es una varilla simple de fibra de vidrio de 5 pies de largo con una empuñadura de goma en el centro y 2 pesas de extremo fijo que vibra cuando se agita. Al sacudir la flexi-bar, todos los músculos de soporte se contraen y relajan al menos 290 veces por minuto. Esto resulta en músculos centrales más fuertes y eficientes que mantienen la espalda estable. Si bien el ejercicio en sí mismo puede ayudar con el dolor causado por el espasmo muscular, un núcleo fuerte reduce la posibilidad de futuros espasmos musculares.  La buena noticia es que el entrenamiento de vibración con una flexi-bar es tan efectivo que tan solo 10 minutos 3 veces a la semana pueden producir resultados.

Reducir El Dolor De Espalda

No es sorprendente que el dolor de espalda sea algo que a menudo viene con el envejecimiento. No solo nuestros músculos centrales se debilitan, sino que la gravedad comprime constantemente nuestra columna vertebral, lo que hace que el disco sea más pequeño y reduce el espacio para los nervios entre las vértebras. Esto se puede ver por la pérdida temporal de altura que experimentamos diariamente durante nuestras horas de vigilia. Los estudios muestran que podemos perder entre 1.3 y 1.9 cm durante el transcurso del día promedio debido a los efectos de compresión de la gravedad. Esto puede provocar dolor de espalda.

Sin embargo, los estudios han demostrado que estar segura y cómodamente invertida en una tabla de inversión resulta en un estiramiento que alarga toda la espalda y aumenta la distancia entre las vértebras [2], que a su vez reduce la presión sobre los nervios y discos en la columna vertebral. Esta reducción en la presión puede resultar en una reducción del dolor de espalda.

Esta es la posición más efectiva para liberar la presión sobre los discos entre las vértebras [3] ya que incluso cuando está acostado, hay presión de compresión de los ligamentos en la columna vertebral que actúan como bandas de goma.

Estar invertido por solo 10 segundos puede resultar en un 35% menos de dolor de espalda. La buena noticia es que esto se ha encontrado seguro y eficaz para el uso en el hogar [5] 

Conclusion

Combinar una rutina para fortalecer los músculos centrales usando la FLEXI-BAR y pasar unos minutos cada día en una mesa de inversión debería reducir significativamente el riesgo de dolor de espalda asociado con el envejecimiento y las lesiones. Debido a la naturaleza efectiva del entrenamiento de inversión y vibración, esto se puede hacer sin cambios importantes en el estilo de vida o demandas a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *